¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Lenita&XTG (04/04/13)
Lenita & XTG concentrará toda su producción en Canarias y la península

  • Lenita&XTG - Lenita & XTG concentrará toda su producción en Canarias y la península

    La empresa matriz, Burmen, espera crear una veintena de puestos de trabajo con la medida y adopta un proceso de reestructuración interno


  • La sociedad española de moda de baño, íntimo y sportswear, Burmen, S.L., que desarrolla su estrategia comercial bajo las siglas Lenita / XTG, concentrará toda la fabricación en España y Portugal el próximo año, por lo que se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de organización de su gestión y de reestructuración interna.

    La empresa canaria, que está liderada por Luis Mentado y Lenita Burman, cuenta con una red de 11 puntos de venta (entre tiendas propias y franquiciadas) y una tienda online, y está presente en más de 700 puntos multimarca en todo el mundo.

    Hace una década Burmen se vio en la obligación de desviar parte de su producción a China para poder atender la demanda total del mercado europeo, tras un rápido ascenso de sus ventas y la necesidad de incrementar su competitividad en precios con otras marcas de la competencia.

    El encarecimiento de la producción en el gigante asiático por la subida del coste de los salarios, aranceles y transporte, ha provocado que en un proceso inverso a la deslocalización que se produjo hace algo más de una década, Burmen regrese a España.

    Este nuevo proyecto de fabricación en proximidad, que tendrá como centro neurálgico el Archipiélago canario, estará liderado por María del Mar Rodríguez, que lleva más de 20 años en la compañía, y que pasa a ser responsable del departamento de Producción y Control de Calidad de la enseña.

    Con la puesta en marcha de esta iniciativa se prevé la creación de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo relacionados todos con patronaje, corte y confección.

    No sólo Lenita / XTG se está relocalizando en España.

    Se estima que un 15% de la producción textil deslocalizada hacía el país asiático ha regresado ya a la Península Ibérica, de acuerdo con los datos aportados por Fedecom, la patronal de este sector en España.

    Otro aspecto fundamental que ha influido también en la decisión de Lenita / XTG es la importancia de que las tiradas de sus colecciones sean cada vez más cortas para agilizar la exposición del producto en las tiendas de la enseña, lo que hace más rentable una producción cercana que otra situada a 9.000 kilómetros de distancia que tarda en llegar tres o cuatro meses.

    Entre los cambios principales del organigrama de la compañía, destacan el fichaje de Juan Alberto González, como nuevo director financiero, y el de Airam Martel como adjunto a la dirección financiera.

    Se trata del primer director financiero de la historia de la firma.

    El departamento de Marketing y Comunicación estará controlado por Beatriz Díaz, que se unió hace seis meses a la empresa, y el de Logística por Carmen Santana, que hasta ahora era jefa de equipo del departamento comercial de la Península Ibérica.

    El equipo de diseño, seguirá liderado, como siempre, por Luis Mentado y Lenita Burman.

    Además de estos cambios, la compañía está en proceso de incorporar a un nuevo director de expansión y de reorganizar la dirección comercial.

    Cifras de negocio

    Lenita / XTG es una compañía familiar, pero con el tamaño y la vocación internacional suficientes para justificar este impulso en su equipo gestor.

    De hecho, el crecimiento en los mercados internacionales es la máxima prioridad de la empresa, que obtiene alrededor del 75% de su negocio de España.

    Burmen, S.L. cerró el 2012 con una cifra de negocio de unos 5 millones de euros, alrededor de 1 millón de euros menos que en el 2011 (18% de decrecimiento), tras un crecimiento sostenido en los últimos diez años que multiplicó por cuatro la cifra de negocio de la compañía.

    Además de la contracción de la demanda y la crisis acentuada que vive Europa, esto ha sido debido, principalmente, a que 2012 ha servido para que la sociedad que opera Lenita / XTG ponga en marcha un plan para rentabilizar los procesos de la compañía.

    El resultado del crecimiento de los últimos años ha sido trepidante y necesitábamos reorganizarnos para seguir creciendo.

    Lo cierto es que el 2012 ha sido un año de transición, donde el comercio pequeño se ha resentido, por lo que en esta coyuntura económica hemos aprovechado para implantar un conjunto de medidas para mejorar nuestra rentabilidad, como concursos para escoger a proveedores, selección de clientes para evitar un incremento de la morosidad, una reorganización de nuestro plan de explotación de tiendas, la implementación de nuestra planta logística, así como una reducción de las compras de materias primas y una disminución del stock de final de temporada a un 30% , reseña Luis Mentado, propietario de la firma.






  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 80.000 €
        Canon: 12.000
        Publicidad: 1% anual
        Royalty: No hay

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 2008
        Centros Propios: 10
        Centros Franquiciados: 2


  • ¿Te interesa la franquicia Lenita&XTG?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad