¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Oi Realtor (13/07/21)
¿Cómo vender tu piso rápido en 2021? ¡Aquí te lo contamos!

  • Oi Realtor - ¿Cómo vender tu piso rápido en 2021? ¡Aquí te lo contamos!

    En España, el tiempo medio de venta de una propiedad es de seis meses. No obstante, algunas agencias inmobiliarias logran venderlo en menos de treinta y siete días. Te preguntarás cómo es esto posible y la respuesta es sencilla: conocen estas claves que aceleran el tiempo de venta de cualquier propiedad. Y en esta ocasión queremos compartirlas contigo.


  • Asignar un precio acorde: definir el precio del inmueble es uno de los pilares del proceso de compraventa. Para hacerlo, podemos utilizar las herramientas de valoración online gratuita.
    Aplicar el Home Staging: esta técnica que nació en Estados Unidos consiste en despersonalizar la propiedad para que el comprador potencial pueda sentirse a gusto e identificado con ella. Decorar con colores neutros, eliminar los objetos personales y favorecer la luminosidad son algunas de sus máximas.
    Diversificar los canales de venta: aunque en la actualidad la mayoría de las ventas se realizan a través de los portales inmobiliarios, un anuncio a pie de calle puede captar otro público que no se encuentra en el mundo digital. Potenciar nuestra estrategia online conservando la presencia offline es otra forma de vender un piso rápido en 2021.
    Crear anuncios atractivos: para promocionar la propiedad en la web, es aconsejable que utilicemos imágenes de alta resolución, vídeos 360 y descripciones claras. Solo hay una oportunidad para crear una primera impresión y ella se produce en el momento en que el usuario ingresa en nuestro anuncio.
    Atender todas las consultas: todas las consultas son oportunidades de venta y lo más probable es que los compradores potenciales estén evaluando otras opciones. Es por ello que la rapidez de las respuestas también será definitoria para vender tu piso rápido en 2021.
    Poner en valor la zona: cualquier interesado en nuestra vivienda se fijará en las cualidades de la propiedad, pero también evaluará la zona. Con esto nos referimos a la presencia de transporte público o carreteras principales, la disponibilidad de los servicios y la cercanía con colegios y supermercados, entre otras cosas.
    Gestionar la documentación con antelación: el tiempo de venta es tan importante para nosotros como para la persona interesada en adquirir la propiedad. Por eso, lo mejor es preparar la documentación con antelación. Más adelante retomaremos este tema, pero los documentos principales son: las escrituras, la cédula de habitabilidad (si corresponde) y el certificado energético.
    Ser transparente e informar sobre los gastos de la vivienda: los compradores buscan vendedores fiables y transparentes. Mencionar los gastos de la vivienda, como el IBI o la cuota de la comunidad, nos permitirán ganar su confianza y, con ella, aumentarán las posibilidades de vender un piso rápido en 2021.
    Respetar los plazos: con plazos nos referimos a aquellos que figuran en el contrato de arras e incluso a acudir a horario a las citas con el notario para la firma del contrato de compraventa. Si tenemos más de una propiedad, la impresión que causemos en el cliente definirá su feedback, que si es positivo podría atraer a nuevos compradores en el futuro.
    Acompañar al comprador durante todo el proceso: habremos de ponernos a su disposición para resolver cualquier inquietud y proporcionarle todo lo que necesite para pedir su hipoteca. En definitiva, ambas partes compartiremos un mismo interés: el de comprar y vender el inmueble de forma rápida y segura.
    ¿Qué documentos necesitaremos para vender un piso rápido?
    Reunir toda la documentación necesaria para vender un piso rápido puede llevarnos mucho tiempo, por eso es importante tenerla lista de antemano. Pero ¿cuáles son dichos documentos? Los enumeraremos a continuación:

    Nota simple
    Certificado energético
    Planos de la vivienda
    Cédula de habitabilidad
    Estatutos de la comunidad
    Recibo de pago del IBI
    Certificado de la ITE
    DNI o documento de identidad
    Escritura de compraventa de la casa
    Últimas facturas de suministros
    Documento que certifique que estás al corriente de pago con la comunidad
    Certificado de deuda cero
    ¡Descárgate nuestra check list de documentos que necesitas para vender tu piso! Es gratuita.



  • Noticias de la franquicia Oi Realtor

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 105.000 €
        Canon: 30.000 €
        Publicidad: No hay
        Royalty: 10%

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 2008
        Centros Propios: 3
        Centros Franquiciados: 3


  • ¿Te interesa la franquicia Oi Realtor?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad