¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Oi Realtor (04/08/20)
Alquileres: Consecuencias por la baja en la afluencia de turistas

  • Oi Realtor - Alquileres: Consecuencias por la baja en la afluencia de turistas

    Los alquileres de pisos turísticos están sufriendo las consecuencias de la nueva normalidad. Según la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (Fevitur), la ocupación media de los principales destinos cayó en un 47,5% en julio y agosto, con respecto al año 2019.

    Frente a ello, los propietarios se reinventan para no perder rentabilidad en el mercado.


  • Las calles de Barcelona están vacías. O, mejor dicho, están llenas de residentes y vacías de turistas. Puedes caminar por el barrio Gótico conservando el distanciamiento social. También puedes almorzar en las terrazas de Gracia sin filas ni esperas. La Avenida Diagonal está menos transitada y en las playas se escuchan cada vez menos idiomas.

    Cualquier persona que haya caminado esta ciudad sabrá que este escenario es extraordinario. Responde, en definitiva, a la crisis del Coronavirus que está afectando al mundo entero.

    El miércoles 18 de marzo, el gobierno publicaba en su Boletín Oficial la decisión de cerrar las fronteras terrestres, que luego se extendería al espacio aéreo y marítimo. La medida era coherente con el inicio del estado de alarma y con el confinamiento obligatorio de la población.

    Tres meses después, se abrieron las fronteras a los países del espacio Schengen, con la excepción de Portugal. También, se permitiría la entrada de ciudadanos y residentes de países no comunitarios como Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Croacia.

    La última actualización se realizó el día 3 de julio, donde se extendían los permisos para entrar en España a residentes de otros países no comunitarios. Estos son: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

    Pero, pese a la intención de incentivar el turismo (que supone un 12,6% del PBI español), algunos países como Francia o Gran Bretaña aconsejaron a sus residentes que no vacacionaran en España. Es por el riesgo de esparcir el Covid-19, generando una ola de rebrotes en todos los países.

    Los alquileres de pisos turísticos están sufriendo las consecuencias de esta nueva normalidad. Según la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (Fevitur), la ocupación media de los principales destinos cayó en un 47,5% en julio y agosto, con respecto al año 2019. Frente a esto, los propietarios decidieron reinventarse para no perder rentabilidad en el mercado. Desde el inicio del estado de alarma hasta hoy, más del 40% de los pisos vacacionales de Barcelona y Madrid se destinaron a alquileres de largo plazo.

    Todo esto se traduce en un aumento significativo en la oferta de pisos de alquiler. Los propietarios priorizan la estabilidad por encima de la maximización de ingresos que suelen proporcionar los alquileres turísticos.

    Es muy pronto para definir si se trata de una medida extraordinaria para salir de la crisis o si será una tendencia que llegó para quedarse.

    Barcelona volverá, más tarde o más temprano, a tener afluencia de turistas. Recuperará su vida nocturna. También volverán las visitas a las construcciones modernistas más emblemáticas. Las calles volverán a estar llenas de gente disfrutando. Mientras tanto, el mercado inmobiliario seguirá reinventándose para conservar la fortaleza que lo caracteriza.




  • Noticias de la franquicia Oi Realtor

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 105.000 €
        Canon: 30.000 €
        Publicidad: No hay
        Royalty: 10%

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 2008
        Centros Propios: 3
        Centros Franquiciados: 3


  • ¿Te interesa la franquicia Oi Realtor?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad