¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Nico Jiménez Gourmet (14/05/18)
Descubre las ventajas de Nico Jiménez Gourmet

  • Nico Jiménez Gourmet - Descubre las ventajas de Nico Jiménez Gourmet

    A continuación te mostramos todas las ventajas que ofrece Nico Jiménez Gourmet y los inconvenientes de abrir una franquicia, junto con los mejores consejos para conseguir un negocio viable y con éxito.


  • Abrir una franquicia es una opción muy recomendable si estás pensando en montar un negocio. Se trata de un formato de empresa que se basa en una relación comercial. Esto implica obtener los derechos de una marca, producto o servicio ya establecido en el mercado para montar un establecimiento comercializándolo. Es decir, una empresa franquiciadora otorga la licencia para utilizar su enseña al franquiciado durante un tiempo determinado.

    Existen una gran cantidad de ventajas para abrir una franquicia en diversos sectores, y en especial en el sector de la hostelería, ya que la mayoría de ellas suelen tener gran éxito.

    Nico Jiménez Gourmet nace gracias a la pasión de sus fundadores hacia la cultura gastronómica española y especialmente el Jamón. Con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico, Nico Jiménez Gourmet comienza su expansión en formato de franquicia. Pone a disposición de inversores un modelo innovador que fusiona dos de los sectores más importantes del mundo de la franquicia, el sector de la alimentación en sus Tiendas Gourmet dedicadas al jamón y otras delicatesen de la geografía española y el sector de la hostelería gracias a su zona de degustación y tapeo.

    Una de las principales ventajas que nos encontramos al abrir una franquicia es que ya contamos con el prestigio que tenga la marca desde el primer momento, y no tenemos que crearlo desde cero.

    Una cadena de franquicias como Nico Jiménez Gourmet cuenta ya con un desarrollo de 3 décadas y con un prestigio a sus espaldas. Es una marca de sobra conocida por los clientes, se conoce su funcionamiento y el público al que va dirigido principalmente. Además, al ser una enseña consolidada aporta otros datos muy importantes, ya que se dispone de un mayor respaldo a la hora de abrir nuestro propio negocio apoyado por la marca.

    Además, de esta forma, es muy fácil tener un buen conocimiento de la empresa antes de comenzar, pues es posible informarse del modelo de negocio que ofrecen otros establecimientos de la marca, conocer los gustos de los clientes, el tipo de clientes potenciales, y a partir de todo ello, ofrecer los productos o los artículos que mejor se adapten a los consumidores.

    Por otro lado, hay que tener siempre presente que montar una franquicia supone un riesgo menor de inversión, comparándolo con abrir un negocio propio desde cero, ya que la propia marca consolidada ofrece unas garantías.

    Gracias a trabajar con una marca consolidada podemos recuperar la inversión en poco tiempo. El caso contrario es lo que ocurre con las marcas de nueva creación, ya que requieren un trabajo constante, una inversión en publicidad y en marketing para consolidar la marca y darla a conocer al público.

    Otra de las ventajas de abrir un establecimiento de una enseña consolidada es que contamos con el apoyo y con la asistencia del franquiciador. Es una extensión de la marca, por lo que, sin duda, el dueño siempre estará preocupado por que el negocio consiga tener éxito, ya que esto repercutirá en su propia imagen. De esta forma, estará disponible para aclararnos todo tipo de aspectos del negocio o cualquier duda que pueda surgirnos en el proceso de creación y desarrollo.

    Por ello mismo Nico Jiménez Gourmet hace un exhaustivo análisis de viabilidad del proyecto de negocio para asegurarse así que es un negocio totalmente rentable y no causar daños a la imagen de la marca que tan buena reputación tiene.

    A esto se suma que la inversión en innovación es siempre una constante en la marca, por lo que es un aspecto que el franquiciado no necesita preocuparse. En este caso, es la propia marca la que se encarga de realizar las campañas publicitarias, de lanzar nuevos productos o servicios, con el fin de reinventarse y de adaptarse a las necesidades del mercado.

    Así, Nico Jiménez Gourmet consigue captar nuevos clientes, aumentar sus ventas y lograr una mayor rentabilidad y desarrollo de la empresa. Además, facilita la labor de gestión del local propio del franquiciado, ya que no necesita tener conocimientos sobre marketing, finanzas ni sobre el mundo empresarial, en general.

    Hay que considerar que no todos son aspectos positivos en una franquicia, por lo que es recomendable conocer en profundidad los inconvenientes y riesgos, y meditarlo antes de abrir nuestro propio negocio.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que no siempre es posible contar con la asistencia y con el apoyo del franquiciador cuando montamos nuestro negocio, ya que, en algunas ocasiones, puede resultar complicado establecer una buena comunicación con él.

    Otro posible inconveniente con el que nos podemos encontrar es no contar con los conocimientos empresariales necesarios para abrir un negocio. Muchas personas piensan que no necesitan tener ningún tipo de conocimientos sobre estos aspectos y que es la propia marca la que se encargará de todo.

    Por ello mismo Nico Jiménez Gourmet hace una selección de sus futuros franquiciados, para asegurarse e informar al emprendedor de los conocimientos necesarios para llevar un negocio rentable.
    Hay que tener en cuenta que para montar un negocio siempre es conveniente disponer de determinadas actitudes y de conocimientos previos sobre el sector.

    Por otro lado, para abrir una franquicia es necesario realizar una inversión inicial, que normalmente es más alta que la necesaria para montar otro tipo de negocios, aunque gracias al prestigio de la marca, es posible recuperarla en poco tiempo.

    Si te apasiona la cultura del jamón no dudes en ponerte en contacto con Nico Jiménez Gourmet. Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas y facilitarte información sin compromiso de la marca de un maestro cortador internacional de jamón como es Nico Jiménez.



  • Noticias de la franquicia Nico Jiménez Gourmet

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 55.000 €
        Canon: 15.000€
        Publicidad: No hay
        Royalty: 3%

        Duración del contrato: 7 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 7 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 1985
        Centros Propios: 3
        Centros Franquiciados:


  • ¿Te interesa la franquicia Nico Jiménez Gourmet?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad