¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Kumon (16/02/16)
La franquicia Kumon convence a las familias en Málaga

  • Kumon - La franquicia Kumon convence a las familias en Málaga

    Kumon aterrizó en Andalucía en 2012 y en tan solo cuatro años ha llegado a contar con la fidelidad de más de 800 familias. Sólo en el último año, el número de alumnos ha crecido en un 21,18%.


  • Kumon España ha abierto en menos de un año cuatro centros en la provincia de Málaga y casi un centenar de familias ya confían en el método de matemáticas y comprensión lectora fuertemente implantado en Andalucía y seguido por 4 millones de niños en todo el mundo. En España, son más de 20.000 alumnos. Los cuatro centros que imparten el método en la provincia de Málaga son: Málaga - El Palo, Málaga – Teatinos, Fuengirola - Ayuntamiento Nuevo y Estepona - Huerta Nueva.

    Kumon es un método de aprendizaje individualizado que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. A través del estudio diario y apoyándose en los programas de matemáticas y lectura, los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura.

    Según Julia Calvo, profesora del centro Kumon Málaga – El Palo, «los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno aprenda a través de los ejemplos, sin explicaciones, lo que les ayuda a ser autodidactas». El autodidactismo, junto con la individualización, hace de Kumon un método diferente que, además, contribuye a incrementar la autoestima del niño: «Kumon aportará a los niños de Málaga la posibilidad de interiorizar una forma diferente de trabajar. Kumon no es sólo matemáticas o lectura, es un método que permite al alumno conocerse a sí mismo y superar sus límites. Este conocimiento y capacidad de mejora lo pondrá en práctica en cualquier faceta de sus estudios y de su vida diaria».

    Kumon es un excelente complemento a la formación académica. El desarrollo de su autonomía, su confianza, junto con el buen desempeño de las matemáticas y lectura repercute directamente en el resto de materias escolares, por lo que trabajar con Kumon se notará de manera positiva en las notas de todas las asignaturas, pero también, y esto es más importante, en la predisposición positiva del niño hacia las tareas y el aprendizaje.

    «En este proceso», señala Julia, «el papel de los padres y su colaboración es básica. Kumon fomenta la implicación de las familias, estableciendo una serie de puntos esenciales como crear un ambiente propicio para el estudio y la lectura en casa, supervisar diariamente la tarea del hijo y calificarla para que pueda corregir sus errores, o motivar al niño por el esfuerzo que supone trabajar diariamente».

    Este método de aprendizaje de matemáticas y comprensión lectora llegó a Andalucía en 2012 y en tan solo cuatro años ha llegado a contar con la fidelidad de más de 800 familias. Sólo en el último año, el número de alumnos ha crecido en un 21,18%.



  • Noticias de la franquicia Kumon

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 15.000 €
        Canon: 400€ + IVA
        Publicidad: No hay.
        Royalty: 50% matriculaciones y 40% mensualidades

        Duración del contrato: 1 año
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 1 año
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 1991
        Centros Propios: 9
        Centros Franquiciados: 229


  • ¿Te interesa la franquicia Kumon?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad