¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Kumon (31/05/16)
Kumon en la Feria del Libro de Madrid ¿Quieres conocer el nivel de competencia lectora de tu hijo?

  • Kumon - Kumon en la Feria del Libro de Madrid ¿Quieres conocer el nivel de competencia lectora de tu hijo?

    Kumon, Instituto de Educación es una de las entidades patrocinadoras de la edición de este año de la Feria del Libro de Madrid que se está celebrando en el madrileño parque de El Retiro hasta el próximo 12 de junio.


  • Kumon estará presente además con el lema Leer para aprender en una caseta en la que las familias que quieran conocer el nivel de competencia lectora de sus hijos (desde los 2 años) podrán llevarles a realizar un breve test. El resultado de esta prueba les ayudará a conocer su nivel de competencia lectora y mejorar así la lectura del niño. Además, los responsables de Kumon en la Feria les entregarán una ficha con 25 recomendaciones de libros adecuados a ese nivel.

    En algunas ocasiones, a algunos niños no les gusta leer porque tienen ciertas dificultades de comprensión: les cuesta representar en su mente lo que leen o, aunque no tienen esas dificultades para representarlo, no recuerdan lo que ha ocurrido previamente y pierden el hilo. "Al desarrollar la competencia lectora mediante la lectura de textos, en su mayoría, extraídos de libros y que se adecuan al grado de competencia adquirido por el alumno hasta entonces, es más fácil encontrar alguno que pueda despertar su interés y, con ello, su gusto por la lectura", comenta Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y Relaciones Públicas de Kumon.

    "Detrás de muchos niños que dicen que no les gusta leer, hay una mala experiencia con libros que no están adaptados a su nivel. Por eso, es importante conocerlo y fomentar que poco a poco se incremente su competencia lectora y a la par, su gusto por la lectura", añade Maribel.

    El objetivo último del método Kumon, que cuenta con más de 50 años de experiencia, es formar alumnos autodidactas, es decir, formar personas competentes y responsables que cuentan con las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a cada oportunidad que se les presenta, tanto en el colegio como en cualquier ámbito de su vida. Los alumnos autodidactas trabajan más motivados, tienen buenos hábitos de estudio, una gran confianza en sus posibilidades y se muestran más responsables con sus obligaciones. "La lectura es importantísima en el proceso de aprendizaje y más aún, para el aprendizaje autónomo que promueve el método Kumon", apunta.

    Maribel señala además que "estamos encantados de poder apoyar esta gran Feria, tanto por nuestra actividad como educadores como por nuestro compromiso con los proyectos en la Comunidad de Madrid donde tenemos un gran compromiso con muchas familias a través del trabajo que venimos desarrollando en nuestros 76 centros".

    La caseta de Kumon se encuentra frente a las casetas 176 y 282.



  • Noticias de la franquicia Kumon

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 15.000 €
        Canon: 400€ + IVA
        Publicidad: No hay.
        Royalty: 50% matriculaciones y 40% mensualidades

        Duración del contrato: 1 año
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 1 año
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 1991
        Centros Propios: 9
        Centros Franquiciados: 229


  • ¿Te interesa la franquicia Kumon?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad