¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Koker (16/10/14)
El Retail Low Cost, el paraíso de los emprendedores

  • Koker - El Retail Low Cost, el paraíso de los emprendedores

    La nueva generación de franquicias adapta su oferta a los tiempos que corren. Y es que la nueva situación económica marca tendencia al respecto del tipo de negocio que debe implantarse, el producto que este oferta, la estética de los establecimientos e incluso los nuevos soportes de venta.


  • Lo cierto es que bajo lemas impactantes, logotipos innovadores e ideas transgresoras, el término LOW COST continúa sonando con fuerza entre las opciones por las que apuestan los emprendedores, en busca de apetitosas oportunidades de negocio. Y es que a los gigantes del negocio Low cost le salen nuevos competidores que demuestran que, si cabe, se pueden ajustar aún más los precios, manteniendo una buena calidad y estética moderna y adaptada a las nuevas tendencias.

    El Low cost hoy en día aglutina aproximadamente el 50% de la enseñas de franquicias que se están ofreciendo, y engloba el 52% de franquicias de menos de 55.000€.

    Con una inversión inicial por debajo de los 20.000 euros, la firma de Moda Koker es un buen ejemplo de esta tipología de negocio, que promete convertirse en el paraíso de los emprendedores. La franquicia española, que comienza su recorrido en Toledo, ofrece al cliente un producto final a un coste entre 5 y 20 euros.

    ¿La gran demanda Low Cost? Erpasa Consulting, consultora encargada del plan de expansión de Koker, lo tiene claro: “La clave de las franquicias de moda Low Cost, radica en que suponen un riesgo menor para el potencial franquiciado y ofrecen una facilidad de financiación más amplia, al mismo tiempo que dispone de las ventajas de las franquicias (firma consolidada, transmisión del know-how, modelo más seguro frente a uno nuevo)”.

    Una inversión inexistente en royalties, canon de publicidad, de entrada y una visión moderna que cree en vías de expansión internacional, apostando por labores de comunicación corporativa y las nuevas tecnologías, así como un buen asesoramiento a nivel de gestión de franquicia y expansión, son algunos de los pilares básicos, que cumplen las que se configuran como las franquicias más prometedoras del próximo año.

    Pero ¿por qué el sector moda y belleza triunfa en su concepto Low Cost?

    Existen aproximadamente 120 franquicias enclavadas en el sector moda, lo que se traduce en la existencia de 4.800 establecimientos, que supone el 9,1% del total de franquicias.

    Éstas conllevan una inversión aproximada de 535 millones y retornan en una facturación aproximada de 1.400 millones de euros, dando empleo a alrededor de 17.000 personas.

    Koker, marca low cost con una gran proyección en un sector en desarrollo sabe que el sector de la moda en sí mismo es un ámbito muy estable que permite a las firmas desarrollar una importante red de establecimientos si se consigue poner en funcionamiento una fórmula de éxito. El modelo low cost, por su parte, aplicado al sector de la moda se presta a posibilidades muy interesantes para los franquiciados y el cliente final, lo que permite a este tipo de firmas ofrecer productos en el mercado a precios extremadamente competitivos, manteniendo estándares de calidad.

    El sector moda y belleza, también ofrece el diferencial del dinamismo. Prendas que rotan y se renuevan cada semana y que activan las ventas y fidelizan clientes, unidas a una simplicidad de funcionamiento y gestión.

    ¿Su secreto? No se necesita experiencia concreta en el sector moda. Una baza muy atractiva, que destacará por su proyección y posibilidades en el SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, que tendrá lugar en Valencia, entre el 16 y 18 de octubre. Lo cierto es que Koker, sin duda, planteará más de una pregunta a los futuros inversores en las nuevas franquicias.



  • Noticias de la franquicia Koker

  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 19.900 €
        Canon: No hay
        Publicidad: No hay
        Royalty: No hay

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: -1
        Centros Propios:
        Centros Franquiciados:


  • ¿Te interesa la franquicia Koker?

    48 personas han solicitado información


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad