¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Le Tanneur (14/06/11)
Le Tanneur et Compagnie adquirido por Qatar Luxury Group Fashion

  • Le Tanneur - Le Tanneur et Compagnie adquirido por Qatar Luxury Group Fashion

    La mayoría del capital de la empresa de accesorios de moda en piel con la mayor red de tiendas de enseña propia del sector en Francia, ha sido adquirida por fondos de inversión de Qatar Luxury Group Fashion, empresa creada por la esposa del emir de Qatar.


  • LE TANNEUR, empresa de alta reputación por su saber-hacer con más un siglo de existencia (1898) pasa a manos del grupo qatari. Qatar Luxury Group Fashion creada en el 2008 por la esposa del emir de Qatar, Mozah bint Al Missned, ha adquirido el 53% de las acciones y lanza OPA sobre el resto del capital hasta entonces en bolsa.

    Su dirigente el Sr. Hervé Descottes que cedió el 31% así como los dos fondos de accionariado que iban de su mano desde la salida de la familia Vuitton en el 2007, se retiran ahora. El grupo de Qatar lanza una oferta sobre el 46% restante en manos de capital publico, proponiendo un 25% más que el valor de su ultimo curso en bolsa.

    QLG mantendrá las dos actividades de LE TANNEUR ET COMPAGNIE que representan cada una el 50% del volumen de ventas total de la empresa. Por una parte la fabricación para las casas del lujo francés y por otra el desarrollo de sus dos marcas propias LE TANNEUR y SOCO.

    En el 2010 las ventas de LE TANNEUR han aumentado un 7% situándose próxima a los 60 millones de Euros en época de plena crisis financiera, obteniendo un resultado neto también en positivo.

    El objetivo de QATAR LUXURY GROUP es el de crear un grupo constituido por marcas que pongan en valor su saber-hacer fundado a su vez en el dominio de su manufactura, menciona el Sr. Gregory Couillard presidente de QLG. LE TANNEUR con su historia centenaria encuadra perfectamente en nuestro concepto.

    QLG depende de Qatar Foundation que tiene en vista importantes inversiones a corto y medio palzo.

    Con el objetivo de que los cambios se hagan de forma gradual y en la mejor armonía posible, el hasta ahora Presidente de LE TANNEUR ET COMPAGNIE, el Sr. Hervé Descottes, se quedará en la Dirección General como mínimo durante un año más.



  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 100.000 €
        Canon: 20000 siendo en su mayor parte destinado a publicidad para la implantación
        Publicidad: 1,5% para vallas locales
        Royalty: no hay

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 1898
        Centros Propios: 30
        Centros Franquiciados: 30


  • ¿Te interesa la franquicia Le Tanneur?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad