¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Guía Valearia (18/04/17)
La presencia en internet, una realidad

  • Guía Valearia - La presencia en internet, una realidad

    Jorge Álvarez, asesor de Marketing & Brandring Expert, nos cuenta la importancia de estar presentes en la red para que los negocios le saquen una mayor productividad y rendimiento a sus productos


  • ¿Por qué se debe estar en Internet?

    Internet se ha convertido en un medio masivo de información y comunicación donde concurren millones de personas. En el mundo son más de 1.200 millones de usuarios. ¿No es eso una razón por sí sola suficiente para tener presencia en Internet?

    Internet constituye el mercado potencial más grande que jamás haya existido. Nunca antes fue posible llegar a millones de potenciales clientes de una manera tan fácil y económica.
    Ya no dependemos de los clientes de nuestra ciudad que pasan por nuestro escaparate, sino que podemos crear visibilidad de nuestro negocio para aquellos que llegan de vacaciones, para los que buscan información sobre nuestro sector.

    Ahora podemos llegar a clientes de todo el mundo. No hay limitaciones geográficas ni de horario, internet es la puerta de nuestro negocio abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Sólo nuestra imaginación y creatividad nos limitan.

    Por esas simples razones su empresa o negocio debe tener presencia en internet, más aun, debe estar en las redes sociales.

    No estar en Internet es perder una gran oportunidad para darse a conocer, para vender productos y servicios, o simplemente para crear marca y generar un servicio de atención los potenciales clientes.



    Aquí un listado de las ventajas, bajo mi punto de vista del porque las Marcas tienen que estar en Internet y las Redes Sociales:

    Internet y Las redes sociales son medios de comunicación de bajo costo, comparado con otros medios.

    Si tu competencia esta, tú debes de estar!, ¿por qué ?, porque todos acudimos a internet cuando buscamos información, los clientes se han vuelto cada día más exigentes, los procesos de compra han cambiado, el cliente compara más, se informa más, simplemente si tú no estás no les das lo que requieren, lo buscarán en otro lado.
    Y mientras tu estas en esa duda, tu competencia empieza a estrechar la relación con sus clientes y a lo mejor con los tuyos, ampliando su base de clientes potenciales.

    Se crea un canal de comunicación directa entre la Marca y sus clientes.
    Al crear ese canal de comunicación, generamos interacción con los clientes por lo que obtenemos relaciones, ampliando la base de clientes potenciales.

    Al ganar relaciones, obtenemos un conocimiento de lo que piensan nuestros clientes con respecto a la Marca, que esperan.
    Si la información es positiva, ganamos lealtad de los clientes hacia la marca, prestigio, valor.
    Si la información en negativa, nos ayuda a tomar decisiones más efectivas y mejorar.


    ¿Qué gana la Marca al estar en Internet y las redes sociales?

    Presencia, hoy en día si no estás en internet no existes.

    Se crea un canal de comunicación directa entre la Marca y sus clientes.

    Ampliamos nuestra base de clientes potenciales.

    Ganamos lealtad de los clientes hacia la marca, prestigio, valor.

    Estas acciones se convertirán en ventas, cuando el cliente requiera de algún producto de tu sector, tendrá a tu marca en la mente.

    El uso de los dispositivos móviles y las redes sociales están cambiando el mundo del comercio, los clientes buscan, comparan y leen las recomendaciones de otros usuarios antes de decidirse. Más aun cuando se encuentran fuera de su zona habitual, por vacaciones, por negocios, la manera más fácil de localizar aquello que necesitamos, un restaurante, una tienda de ropa, un taller, etc., es acudiendo a internet, Google se ha convertido en la primera opción y de nosotros depende que nos encuentren cuando lo hagan. No apostar por internet es poner un muro delante de la puerta de nuestro negocio.



    Jorge Álvarez

    Marketing & Brandring Expert



  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 5.000 €
        Canon: Se cobrará un canon de publicidad según campañas
        Publicidad: La publicidad se realizará aprovechando las Redes Sociales propias y ajenas de nuestro sector
        Royalty: 5% del total de la facturación mensual

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: -1
        Centros Propios: 2
        Centros Franquiciados: 0


  • ¿Te interesa la franquicia Guía Valearia?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad