¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Fotoprix (02/11/10)
Fotoprix suma siete establecimientos asociados más

  • Fotoprix - Fotoprix suma siete establecimientos asociados más

    Fotoprix, la cadena especializada en la venta de productos fotográficos y servicios de revelado, suma sietes nuevos establecimientos asociados a su red.


  • Las nuevas tiendas Fotoprix Establecimiento Asociado están repartidas por toda la geografía nacional y han sido inauguradas en los últimos meses. Concretamente, la red ha incorporado una tienda en Ciudad Real, otra en Toledo, una en Barcelona, dos más en la provincia de Málaga, una en Menorca y otra más en Avilés.

    Con estas nuevas adhesiones a Fotoprix, la cadena de fotografía líder en el mercado español alcanza las 285 tiendas: 159 tiendas propias, 84 franquicias y 42 establecimientos asociados.

    Las tiendas Fotoprix Establecimiento Asociado se suman a la red mediante el proyecto de adhesión “Low Cost”, sin costes de adhesión ni cánones de ningún tipo, ofrecido a todo aquel que disponga de una tienda –no necesariamente de fotografía- y pueda abrir una nueva ventana de negocio mediante la adhesión a Fotoprix. Además, la tienda conserva su imagen, por lo que tampoco es necesaria una inversión en obra civil, y se beneficia de la fuerza e imagen de la marca, estrategias de marketing y publicidad y otras ventajas de la red.

    Mediante esta fórmula, Fotoprix “rescata” a tiendas independientes de fotografía y/o otros sectores de actividad que lo tienen difícil para seguir vivas en el mercado. Fotoprix les tiende la mano para ofrecerles su apoyo y su abanico de servicios para que puedan seguir generando negocio.

    El requisito principal para quienes se asocian a este nuevo proyecto es tener una tienda en buena situación comercial y que, de forma sencilla y sin demasiado tiempo de dedicación, desee incrementar los beneficios de su negocio.



    Fotoprix ofrece a los nuevos Fotoprix Establecimientos Asociados, sin ningún coste:

    -El hospedaje gratuito en la web: la tienda aparecería en la web www.fotoprix.com, en el apartado del localizador de tiendas, de manera que todos los clientes web de la zona tendrían la oportunidad de escoger el Fotoprix Establecimiento Asociado para recoger los pedidos realizados en la web.

    La tienda se beneficiará de una comisión en todos los trabajos que la tienda entregue a clientes web.

    -El servicio de laboratorio: Le ofrece los servicios de laboratorio, tanto de revelado analógico, como todo el amplio abanico de servicios de impresión digitales; FotoLibros, FotoRevistas, ProBook, FotoRegalos, FotoLienzos...

    -El suministro de material fotográfico, como su mayorista, y pone a su disposición el portal web de compras en el que la nueva tienda podrá gestionar sus compras 24 horas al día. Todo ello con los mejores precios, especialmente en todos aquellos productos de importación como marcos, álbumes, bolsos... además de cámaras, papel, químico...

    Su tienda virtual www.fotoprix.com revela el 55% del revelado que se hace en España a través de tiendas on line, según el estudio de Understanding & Solutions.

    El éxito de Fotoprix radica en un consolidado concepto de negocio, respaldado por 29 años de experiencia en el sector. Es la empresa líder en el mercado fotográfico español, tanto en volumen como en número de tiendas e innovación tecnológica referencia indiscutible del sector tanto en productos como en servicios de revelado.



  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 85.000 €
        Canon: 12.000 euros + IVA
        Publicidad: No hay
        Royalty: No hay

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 1981
        Centros Propios: 159
        Centros Franquiciados: 84


  • ¿Te interesa la franquicia Fotoprix?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad