¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Noticia franquicia Dinamic Group (24/10/13)
¿Por que invertir en una franquicia de Marketing online?

  • Dinamic Group - ¿Por que invertir en una franquicia de Marketing online?

    Albert Miró, CEO de Dinamic Group, ha analizado la situación del marketing online en España y cuáles son los pros y los contras de invertir de diversas formas en este sector. Es difícil que pase un día sin que, de una u otra forma recibamos comentarios, noticias, o nosotros mismos usemos internet.


  • En España hay 35 millones de internautas, y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. De acuerdo con ESADE, los usuarios pasan en promedio 4,1 horas al día online, comparado con las 3 horas que pasan oyendo radio, las 2,3 horas viendo TV abierta, 2,8 horas viendo TV por cable y una hora leyendo periódicos o revistas. Esta audiencia es, además, apasionada: para un 42% es indispensable en su vida, por delante de la televisión (22%), y la radio (14%), y 39% la aman, frente al 23% a la televisión y el 11% a la radio. Comparado con otros medios, la audiencia de internet es la cuarta más grande sólo después de TV abierta, radio y periódicos.

    Es más fácil ser relevante para la audiencia.
    Para la mayoría de las empresas el objetivo principal de una campaña de marketing es hacer branding y transacciones. Para ello, la primera regla del marketing dice que es necesario tener frecuencia y tener alcance, es decir, estar la mayor cantidad de veces posible en la mayor cantidad de lugares posible. En el caso de otros medios, es posible tener frecuencia, pero el alcance se vuelve un reto, por ejemplo, es casi imposible tener alcance de telespectadores trabajadores durante la jornada laboral, o tener publicidad en exteriores mientras el mercado objetivo está en su casa.

    En internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y coste de conexión, es posible acceder a nuestro público objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan por internet y realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e incluso en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido que el resto y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing.

    Es más fácil medir resultados
    Es una realidad que desde que se inventó el marketing como lo conocemos hoy se han venido agregando medios, sin eliminar los anteriores. Eso sucedió cuando la radio fue agregada a los materiales impresos a principios del siglo pasado, o la TV abierta se agregó a la mezcla de medios a inicios de los 60, o la TV de pago a principios de los 80.

    Internet llega a principios de este siglo como un medio más, con la peculiaridad de que es más fácil medir los resultados de una campaña. Si nos enfocamos en branding, es posible medir de forma tradicional, con estudios de mercado, el impacto de una campaña en internet. Sin embargo, si nos enfocamos en ventas o transacciones, internet ofrece una clara ventaja respecto a otros medios, ya que permite medir con exactitud cuánta gente vio el anuncio, cuánta gente hizo clic y después cuánta gente tuvo la actividad que estamos buscando, que puede ser hacer una compra, inscribirse para recibir información de sus productos, rellenar una encuesta, hacer una prueba de conducción y muchas otras actividades.

    En resumen, es una realidad que internet está revolucionando todas las actividades de las personas, y el marketing no es una excepción. Las empresas que quieran mantener su liderazgo, e incluso que quieran evitar rezagarse respecto al resto, deben considerar internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia comprometida. De lo contrario, su capacidad de crecimiento y relevancia ante sus clientes se podrá ver afectada.



  •  




  • Datos Económicos
        Inversión total: 10.000 €
        Canon: 6000
        Publicidad: 0
        Royalty: 5%

        Duración del contrato: 5 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 5 años
  • Datos de la Central
        Año de Inicio: 2011
        Centros Propios: 1
        Centros Franquiciados: 1


  • ¿Te interesa la franquicia Dinamic Group?


    • Solicita más información rellenando el siguiente formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones
       


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad