Mis favoritas: 0 franquicias
¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Franquicia: Enseñalia

Categoría: Franquicias de Educación
  • Logo franquicia Enseñalia

    Enseñalia presenta una oferta comercial muy completa con diferentes líneas de negocio que aseguran un equilibrio de ingresos a sus franquiciados.


  • Descripción del negocio

    La red de Enseñalia ofrece cursos de idiomas, de informática, de diseño, de programación, cursos específicos de formación bonificada para empresas, cursos y másters online, campamentos urbanos en inglés, campamentos específicos de deportes, cursos de idiomas en el extranjero para todas las edades y duración, y además apoyo escolar y preparación de asignaturas de todos los cursos y niveles, desde niños a universitarios.

    ¿QUIÉN PUEDE CONVERTIRSE EN FRANQUICIADO?

    El perfil del franquiciado es para nosotros muy importante. Ningún negocio sale a flote solo y sin más. Se necesita dedicación y trabajo, interés por lo que se hace y muchas ganas.

    Enseñalia aporta a sus franquiciados todo lo necesario para formar parte de un negocio de servicios diferente y con una demanda enorme y creciente por la situación económica general, donde la creatividad, el conocimiento de las necesidades de formación en España, y un excelente equipo de profesionales de la enseñanza y del marketing garantizan calidad y resultados.

    VENTAJAS DE LA FRANQUICIA

    - Completa oferta comercial con varias líneas de negocio que aseguran un equilibrio de ingresos. Cursos presenciales, a domicilio, online tanto para particulares como para empresas.
    - Excelente rentabilidad de los centros
    - Cursos y métodos de enseñanza de gran calidad.
    - Magnífico equipo de creatividad, marketing y profesionales de la enseñanza.
    - Incremento año tras año del número de alumnos, gracias a la fidelización de los antiguos clientes y al uso de métodos de enseñanza que logran los resultados buscados.
    - Formación inicial de calidad y asistencia continua sobre la red.

    LA CENTRAL FRANQUICIADORA

    Un proyecto de franquiciado Enseñalia incluye:

    - Selección de local y apoyo en la negociación con su propietario.
    Estudio del local para determinar si requiere obra civil y el número idóneo de divisiones para obtener el máximo número de aulas posible.
    - Decoración del centro.
    - Estudio financiero completo con la inversión inicial, gastos mensuales y gastos financieros asumidos para conocer la viabilidad del negocio y determinar el plazo de amortización de la inversión inicial.
    - Imagen corporativa y campañas de marketing a medida.
    - Ayuda en la selección del profesorado en cada especialidad y área de negocio.
    - Ayuda en la selección del departamento comercial.
    - Formación de todo el equipo en la venta de todos y cada uno de nuestros servicios.
    - Formación en nuestra central con el objetivo de trabajar con clientes y alumnos reales.
    - Posicionamiento en Internet del franquiciado.
    - Diseño de las diferentes campañas de publicidad a lo largo de un año en formato flyer, A3, MUPI (mobiliario urbano) y 8x3m en caso de existir soportes cercanos bien localizados.
    - Suministro de material corporativo: carpetas para visitas comerciales, carpetas de alumnos, catálogos, tarjetas de visita.
    - Suministro de los manuales de todos nuestros cursos.
    - Mails personalizados anti-spam enviados a la base de datos del centro franquiciado una vez al mes con las noticias y ofertas más interesantes.
    - Diseño, estudio y seguimiento de las negociaciones con colegios y/o centros deportivos o clubes de futbol para realizar los campamentos de verano (English - Camp y Football and English Camp) en la ciudad. Ayuda en la selección de monitores y personal para el verano.
    - Software de gestión para controlar la ocupación horaria de aulas, alumnado, profesorado y uso de material accesible a través de Internet.
    - Software de contabilidad común a todos los franquiciados.
    - Asesoramiento al departamento comercial durante las negociaciones con colegios, asociaciones, entidades y empresas de más calibre y que pueden retornar más beneficios. Estudio y desarrollo de presupuestos a medida.
    - Propuesta y seguimiento comercial de acuerdos con las principales asociaciones y colectivos profesionales de la zona franquiciada.
    - Apoyo del gabinete psicopedagógico de nuestra central en el seguimiento de los alumnos de apoyo escolar y sobre todo en los casos más extremos de fracaso escolar o de enfrentamiento familiar.
    - Seguimiento de la rentabilidad por cada área de negocio.
    - Detección de fallos y corrección de errores en procesos comerciales o formativos.
    - Control de calidad en todos los cursos impartidos por el franquiciado. Control del retorno y opiniones de los alumnos.
    - Incorporación de productos nuevos año tras año.


    Historia de Enseñalia
    Los centros Enseñalia surgen en 1992 en Zaragoza como un espacio de formación integral para todas aquellas personas y colectivos de empresas que necesitan ampliar sus conocimientos de cara a su desarrollo personal y profesional.

    En 2004 inician la actividad de formación principalmente en el área de informática, ampliándose al área de idiomas con el inglés al año siguiente. Dos años después, en 2006, se convierte en uno de los primeros centros de formación en España que ofrece la enseñanza de idiomas orientales. Ese mismo año comienza a ofrecer los cursos bonificados para empresas a través de la Fundación Tripartita, los cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de todas las edades y la formación online. Para completar su oferta de formación, en 2008 comienza a ofrecer el apoyo escolar y universitario y ya en 2009 vende sus primeros Masters oficiales homologados.

    Esta constante evolución de su oferta comercial permite a los centros de Enseñalia asegurar unos resultados excelentes y mejorar la rentabilidad de sus franquiciados asegurándose el reconocimiento y la fidelización de los clientes.

  • Características del negocio

    • Requisitos del local: El local debe estar ubicado en una zona de alto tránsito y buena visibilidad, a ser posible de fácil acceso y que no cuente con barreras arquitectónicas. Lo ideal es que supere los 180 metros cuadrados y que al menos tenga 140, con un buen escaparate
    • Población mínima: Superior a 10000 Habitantes
    • Exclusividad de zona: SI
    • Personal requerido: Sin definir
  • ¿Te interesa esta franquicia?


    • Solicita información sin compromiso rellenando el formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad


  • Noticias de la franquicia Enseñalia

Inversión: 45.000 €
Foto de la franquicia
  • Datos Económicos
        Inversión total: 45.000 €
        Canon: Entre 6.000 y 30.000 euros (según población)
        Publicidad: 2% s/ventas
        Royalty: 3% s/ventas (5% a partir de 18.000 euros de facturación mensual)

        Duración del contrato: 10 años
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión: 3 años
    Datos de la Central
        Año de Inicio: 1992
        Centros Propios: 2
        Centros Franquiciados: 5



  • Últimas Aperturas
        09
        Sep
        San Fernando de Henares
        ()