Mis favoritas: 0 franquicias
¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete y recibe nuevas ideas de negocio en tu email 

Franquicia: Rhodani

Categoría: Franquicias de Deportes
  • Logo franquicia Rhodani

    Venta de todo tipo de artículos de pesca deportiva.


  • Descripción del negocio

    Fue en la ciudad de Burgos, y en 1996, donde se abrió al público el primer establecimiento RHODANI ®, como fruto de la iniciativa empresarial y la ilusión de Raúl Soria. Gran pescador aficionado, el fundador de la cadena, tras un dilatado período de análisis y reflexión, se lanzó al mundo empresarial, convirtiendo lo que hasta ese momento no era sino su principal afición, en su medio de vida.

    La primera tienda RHODANI ® plasmaba las ideas y gustos de su propietario, un gran aficionado a la pesca. Pronto Raúl iría descubriendo las notables diferencias existentes entre sus opiniones como aficionado, y la realidad del negocio de una tienda de artículos de pesca. Durante varios años se fueron asentando los conocimientos necesarios para el desarrollo del negocio, se consolidaron y pulieron los contactos con los principales proveedores del sector, se implementaron mejoras en el diseño de la tienda y en la presentación de productos… En definitiva, se asentaron las bases de lo que hoy es el concepto de negocio RHODANI.

    En su continuo desarrollo de negocio, la empresa inició en 1998 la venta de sus artículos por catálogo.

    Este canal alternativo, que hoy supone un mayor valor añadido para los establecimientos franquiciados de RHODANI, supuso un verdadero esfuerzo para la empresa en sus primeros ejercicios. Los costes de maquetación, impresión y distribución fueron una inversión que requirió grandes esfuerzos en los primeros años de introducción en el mercado. Hoy, el conocimiento del medio descrito supone un gran valor añadido para la empresa, una excelente herramienta de penetración en los mercados objetivo y un generador de imagen para nuestro público objetivo.

    El hito definitivo en el desarrollo de la cadena llegaría en 2001, con la apertura de la tienda situada en Valladolid. De este modo la empresa pudo iniciar su rodaje de las técnicas necesarias para supervisar y asistir un punto de venta lejano. El sistema informático de conexión entre ambos negocios fue, y aún es hoy, una pieza fundamental a la hora de coordinar la logística necesaria para el buen desarrollo del negocio.

    Clave para el futuro de la compañía resultó 2002, dado que en ese año la empresa presentó al mercado BAETIS®, como marca propia especializada en artículos de pesca de río. En base al desarrollo de esta marca gira gran parte del proyecto empresarial de la compañía. Durante estos últimos años la empresa se ha esforzado en la búsqueda de los mejores proveedores a nivel mundial, para suministrar los artículos de su marca propia, logrando posicionar esta marca como uno de los referentes en el sector, liderando algunas gamas de producto (moscas, plumas de montaje, etc) sin discusión.

    Pero sin duda el paso final en la trayectoria empresarial de la cadena llegó en 2004, cuando la empresa abre su primer punto de venta situado en puerto de mar, concretamente en Gijón. Además de aventurarse en un mercado diferente, la empresa decidió trasladar su sede central a esta localidad Asturiana, dado el potencial de mercado que la pesca de costa ofrece. Una vez asentados en Gijón, y analizado el comportamiento del mercado marítimo, siempre menos estacional que el mercado interior, la compañía decidió dar otro paso adelante en su evolución creando la franquicia RHODANI.


    En este primer plan de expansión la empresa se fijó como objetivo lograr un crecimiento inicial moderado, que situase la cadena en un tamaño adecuado para poder testar el buen funcionamiento de todos sus sistemas clave: compras, logística, atención al franquiciado, etc..

    En el período 2006-2009 RHODANI amplió su red hasta los 8 puntos de venta, 6 de ellos franquiciados, sin haber cerrado ningún punto de venta abierto, y con un sistema de gestión que ha permitido a todos sus franquiciado afrontar las actuales circunstancias económicas de la forma más competitiva. En el trienio 2010- 2012 RHODANI ha decidido impulsar un nuevo plan estratégico para lograr una posición de liderazgo en su sector.


    La empresa se ha dotado en este último trienio con los sistemas de gestión óptimos, contrastando su funcionamiento con la actual red de tiendas, seleccionando y formando además un equipo humano idóneo y experimentado para afrontar en el próximo trienio un nuevo plan de expansión. En esta nueva etapa la empresa se plantea un objetivo de 6 a 8 nuevos puntos de venta para este ejercicio 2010, incluyendo tres tiendas propias.

    Además de la cadena de tiendas, la empresa ha realizado un gran esfuerzo en otras dos áreas de negocio, ambas consideradas estratégicas por la dirección de la empresa:

    El catálogo RHODANI. Con más de 22.000 ejemplares en su edición 2010, este medio de comunicación y difusión ha sido uno de los puntales sobre los que la empresa ha asentado su crecimiento en los últimos ejercicios.

    Utilizado por todos los franquiciados como acción de marketing central en cada ejercicio, el catálogo RHODANI se ha convertido en un excelente medio para dar a conocer a todos nuestros clientes las novedades de cada año, y presentar al mercado la que, posiblemente, sea la más completa y competitiva oferta de productos para la pesca deportiva en todas sus variedades.

    Nuestra página web ha sido también en los últimos ejercicios un captador y dinamizador de negocio vital. La empresa no podía permanecer ajena a este nuevo canal comercial y de comunicación que ha supuesto internet, por lo que ha diseñado una página web corporativa que ofrece toda la información sobre nuestra oferta y nuestra red de tiendas.

  • Características del negocio

    • Requisitos del local: En función de la zona(Costa-Interior) y siempre de más de 60 m2.
    • Población mínima: Superior a 10000 Habitantes
    • Exclusividad de zona: SI
    • Personal requerido: Autoempleo
  • ¿Te interesa esta franquicia?


    • Solicita información sin compromiso rellenando el formulario
      Datos opcionales
      SI  NO

      Observaciones


      Al enviar aceptas nuestra política de privacidad


Inversión: 30,000 €
Foto de la franquicia
  • Datos Económicos
        Inversión total: 30,000 €
        Canon: Bajo solicitud
        Publicidad: Bajo solicitud
        Royalty: Bajo solicitud

        Duración del contrato: Indefinido
        ROI (meses) Periodo estimado de recuperación de la inversión:
    Datos de la Central
        Año de Inicio: No especificado
        Centros Propios: 6
        Centros Franquiciados: 11